Usuario (email) Clave     Recordar datos | Recordar clave
GALERÍA FOTOS
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
Aves
Markus Varesvuo
1º premio
 1º premio
Peregrine's lunch de Markus Varesvuo de Helsinki ()
Lugar: Ontario (Canadà)
Descripción: Conduciendo por un camino rural, observé una pareja de halcones peregrinos (Falco peregrinus) mientras cazaba una paloma bravía (Columba livia domestica). La hembra fue la primera en comer hasta quedar satisfecha, y seguidamente el macho cogió las sobras del banquete y voló con ellas.
Kamonrat Trongratanawong
Mención de honor
 Mención de honor
Snowstorm de Kamonrat Trongratanawong de Jomthong (Bangkok)
Lugar: Illa Geòrgia del Sud (Illes Geòrgia del Sud i Sandwich del Sud )
Descripción: Las condiciones ambientales en la isla de Georgia del Sur son muy difíciles de anticipar. Durante una nevada copiosa, las aves marinas se protejen en los icebergs hasta que la tormenta acaba.
Jari Heikkinen
Mención de honor
 Mención de honor
Fisher de Jari Heikkinen de KOUVOLA ()
Lugar: Suomussalmi (Finlàndia)
Descripción: Me levanté muy temprano para poder fotografiar colimbos chicos (Gavia stellata). La luz era preciosa mientras estaba en mi hide flotante. Completamente ignorado por las aves, un ejemplar adulto empezó a limpiarse el plumaje justo delante de mí (estos animales siguen sus rituales de manera rutinaria), después llevó unos peces a sus polluelos y de repente apareció el otro adulto con más peces en el pico. Se acercó a mi hide y pude hacer la foto.
Rupert Kogler
Mención de honor
 Mención de honor
Topping de Rupert Kogler de Linz (Àustria)
Lugar: Traun-Danube Floodplains, Upper (Àustria)
Descripción: Ese año tan solo tuvimos un dia de nieve en los humedales, pero por fortuna este amable martín pescador posó en el lugar adecuado durante unos segundos. Anteriormente ya había escogido el encuadre con la esperanza de que el modelo apareciera antes de que la nieve se derritiera. No pasa muchas veces que consigo la foto que tenía inicialmente en mente, pero aquella vez pude captar exactamente lo que quería.
Arnfinn Johansen
Mención de honor
 Mención de honor
Black Grouse in the sunrise de Arnfinn Johansen de Lillehammer (Oppland)
Lugar: Nannestad (Noruega)
Descripción: Macho de urogallo común (Tetrao urogallus) negro, fotografiado durante al amanecer del 27 de abril de 2015. En noruega la temporada de celo empieza en abril, los machos se reúnen cerca de los pantanos para realizar su coreografía, luchar y finalmente aparearse con las hembras.
José Pesquero Gómez
Mención de honor
 Mención de honor
Persecución alpina de José Pesquero Gómez de Pozuelo de Alarcon (Madrid)
Lugar: Pirineus, Lleida (Espanya)
Descripción: Escena de acción de dos ejemplares adultos de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en plena persecución. Tomada en invierno en el transcurso de una copiosa nevada (los trazos de nieve se pueden apreciar en el plumaje de los quebrantahuesos)
Dimas Serneguet Belda
Mención de honor
 Mención de honor
Entre copas de Dimas Serneguet Belda de Paterna (València)
Lugar: Galve, Terol (Espanya)
Descripción: Un pico picapinos (Dendrocopos major) se desplaza entre los árboles de la riera. Trato de captar un cierto efecto de movimiento utilizando una velocidad de obturación lenta en la cámara y compensada con la iluminación de tres flashes. Se emplea un filtro polarizador para equilibrar la luz del cielo.
Erlend Haarberg
Mención de honor
 Mención de honor
Forest tale de Erlend Haarberg de Jakobsli ()
Lugar: Parc Nacional Stora Sjöfallet (Suècia)
Descripción: El arrendajo funesto (Perisoreus infaustus) es un ave intrépida y curiosa. Sólo hace falta sentarse un rato con calma y se pondrá en alguna rama bien cerca. Esta especie se desarrolla en bosques de coníferas antiguos y densos. A menudo se forman pequeñas bandadas que vuelan alrededor chirriando suavemente mientras van de árbol en árbol.
Erlend Haarberg
Mención de honor / V. P.
 Mención de honor  Votación popular
Silent wings de Erlend Haarberg de Jakobsli ()
Lugar: Parc Nacional Muddus (Suècia)
Descripción: Este arrendajo euroasiático (Garrulus glandarius) volaba de manera silenciosa a través de un bosque de cuento de pinos silvestres en el parque nacional de Muddus. Siendo uno de los córvidos más comunes de Escandinavia, el arrendajo es un ave muy cautelosa y tímida. La región de Muddus es una zona que está situada al norte de la distribución de esta especie en Suecia.

© MontPhoto 2017 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Autor foto fondo: Mauro Tronto | Autor foto cabezera: Fortunato Gatto | Normas de uso del web | Administración | Diseño web: ATMultimedia.com