Usuario (email) Clave     Recordar datos | Recordar clave
GALERÍA FOTOS
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
Beca WWF - Fundación Naturaleza y Hombre
TÍTULO
Reptiles y anfibios del Chocó: SOS en el paraíso

AUTOR/ES
Jaime Culebras

Estudié Biología y un máster en Educación Ambiental en la Universidad de Extremadura. Tras ello, hace 6 años, emprendí las Américas para realizar otro máster en Biodiversidad y Conservación de Áreas Tropicales en Ecuador. Desde entonces trabajo en este país como investigador, describiendo nuevas especies y como fotógrafo.

Me apasiona todo lo tiene que ver con el mundo natural y en especial las regiones tropicales, las cuales sufren lo peor de la garra humana. Quizás esa inquietud por estos mundos cercanos a la línea ecuatorial se deba a la ruta Quetzal en 2002, un viaje inolvidable que tuve la suerte de realizar.

Tengo la inherente necesidad de viajar con la cámara, tratando de mostrar todo lo que ven mis ojos a través de esta tecnología, la cual nunca debe verse como un fin, sino como una poderosa herramienta en la lucha por la conservación.

Mi objetivo: Cambiar las mentes para que se acerquen al medio ambiente, congelando las formas, colores y secretos de la naturaleza a través de la imagen y la palabra.

RESUMEN DEL PROYECTO
El Chocó biogeográfico es una de las regiones más biodiversas del planeta. Prueba de ello son los más de 350 especies de anfibios, 235 especies de mamíferos, 830 especies de aves y 210 reptiles que habitan en él. Desafortunadamente, este "hotspot" a su vez está sufriendo una de las mayores devastaciones por parte del ser humano, debido al gran número de cultivos de palma africana, tala, explotación minera y camaroneras, que afectan la riqueza natural de esta región.

Por otra parte, los reptiles y anfibios son uno de los grupos de vertebrados más desconocidos y odiados por los seres humanos. Toneladas de mitos y leyendas viajan alrededor del mundo con la consecuencia de las masacres de estos animales, que son tan importantes para nosotros.

Por ello, el principal objetivo de este proyecto es fotografiar a los anfibios y reptiles más emblemáticos y/o amenazados de esta región, desde Ecuador hasta Panamá, para captar la atención de la sociedad sobre su belleza e importancia.


© MontPhoto 2017 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Autor foto fondo: Mauro Tronto | Autor foto cabezera: Fortunato Gatto | Normas de uso del web | Administración | Diseño web: ATMultimedia.com