Usuario (email) Clave     Recordar datos | Recordar clave
SOBRE NOSOTROS
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
¿Que es MontPhoto?

MontPhoto es una ENTIDAD que tiene como misión valorar, promocionar y difundir el arte de la fotografía de naturaleza, y contribuir en la defensa medioambiental, el conservacionismo y el ecologismo.

Es un CONCURSO internacional de fotografía de naturaleza y de montaña de referencia, que pone en valor, tanto las imágenes presentadas como sus autores.

Es un FESTIVAL, un punto de encuentro de aficionados y profesionales de todo el mundo, que tiene lugar cada Octubre en Lloret de Mar.

Es una EXPOSICIÓN itinerante, presente en los circuitos nacionales e internacionales. Es una PUBLICACIÓN, 'Inspirados por la Naturaleza', que contiene las imágenes más bellas presentadas al concurso y reflexiones a cargo de grandes personalidades.

Es un CARÁCTER abierto, cercano y auténtico, que desde hace 18 años conquistando además apasionados de la fotografía y la naturaleza.



Historia - Los orígenes

En 1997, en una población de la Costa Brava, Lloret de Mar, nació un pequeño gran proyecto: el Trofeo Montbarbat. Un concurso fotográfico de naturaleza y de montaña, fruto de las ilusiones juveniles y del amor a/por la fotografía, que daría paso al actual MontPhoto.

'Desde su fundación, uno de los objetivos del centro fue divulgar las actividades de montaña a los lloretenses. Pronto se vió que, aparte de las actividades propias, la mejor forma era llegar a ello a través de las imágenes' Josep Carreras (Presidente del Centre Excursionista de Lloret de Mar).

Por aquél entonces, en 1997, el concurso contaba con dos temas: Montaña y Naturaleza. 72 participantes y no más de 340 obras presentadas.

En la actualidad, en MontPhoto recibimos anualmente miles de fotografías de todo el mundo, que se muestran en la exposición itinerante, el libro inspirados por la Naturaleza, en las galerías online, y son publicadas en las mejores revistas del sector. Todo ello nos permite una gran difusión de las obras presentadas al concurso y de sus autores.

Nuestro festival, MontPhoto FEST, se ha convertido en el punto de encuentro de referencia en España de profesionales y aficionados a la fotografía de naturaleza.

Con los años, lo importante, no ha cambiado. Seguimos fieles a nuestro carácter, un espíritu abierto, cercano y auténtico.


(Ventisca, Benito Cantero - Premio Montaña 1997)



Misión y Filosofía

Desde 1997, nuestra misión es:

Valorar, promocionar y difundir el arte de la fotografía de naturaleza, y contribuir a la defensa medioambiental, el conservacionismo y el ecologismo.

Nuestra filosofía:

En MontPhoto, entendemos los concursos fotográficos, no como una finalidad en sí mismos, sino más bien como medios para otra finalidad mucho más importante: la difusión de las obras que participan y de sus autores.

Exposiciones itinerantes, ediciones de catálogos o libros, difusión on-line, presencia en congresos y festivales, son algunos de los elementos fundamentales asociados a los concursos, como lo es también el crear un punto de encuentro, en el que se desarrollen actos, ponencias, presentaciones de libros, audiovisuales, como es el festival del concurso: MontPhoto FEST.

La calidad de un concurso pues, no va siempre ligada a la cuantía de sus premios sino a la suma de contenidos, proyectos y actividades difíciles de encontrar hoy en día ante la enorme cantidad de concursos fotográficos existentes.



Valores

Desde el inicio nuestros valores son:

El respeto medioambiental, pilar fundamental. Para ello, se establecieron las bases del concurso en base a los códigos éticos de comportamiento tanto en la actividad de montaña (UIAA), en el turismo, en el deporte y fundamentalmente en la práctica de la fotografía en la naturaleza.
Buscando siempre el respeto y la conservación de la originalidad del paisaje, de los seres vivos en su hábitat natural y de sus valores patrimoniales.

La integridad. Imprescindible para el concurso, reflejar con fidelidad las situaciones naturales y evitar el sufrimiento, la perturbación o les interferencias en el comportamiento de los seres vivos.

La transparencia. En el concurso, en las bases, en el proceso de selección de las imágenes, en las comunicaciones y en todas las actividades vinculadas.

La divulgación, entendiendo la fotografía como elemento artístico, y sobre todo, como herramienta para reflejar la realidad del medio natural. Participando en congresos y ferias de fotografía, representando y defendiendo un espacio a la fotografía de naturaleza y documental en general, y en los círculos más artísticos en particular.

La formación. Adquirimos el compromiso educacional a través de programas específicos, impulsando y promoviendo la participación de los jóvenes, las nuevas generaciones.

Hemos procurado siempre la promoción local, de Girona y especialmente de Lloret de Mar, nuestro entorno más cercano y conocido, nuestro hogar y sobre el que debemos actuar principalmente.

La dimensión internacional: MontPhoto es un concurso internacional, procuramos la difusión de nuestros valores a nivel internacional.

El compromiso, hacia la organización, los participantes, las empresas e instituciones. Hacia todos los agentes partícipes del concurso.

Y la innovación. La mejora continua hacia la excelencia, como método de trabajo.



Patrocinadores oficiales:

© MontPhoto 2017 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Autor foto fondo: Mauro Tronto | Autor foto cabezera: Fortunato Gatto | Normas de uso del web | Administración | Diseño web: ATMultimedia.com