Desde el inicio nuestros valores son:
El respeto medioambiental, pilar fundamental. Para ello, se establecieron las bases del concurso en base a los códigos éticos de comportamiento tanto en la actividad de montaña (UIAA), en el turismo, en el deporte y fundamentalmente en la práctica de la fotografía en la naturaleza.
Buscando siempre el respeto y la conservación de la originalidad del paisaje, de los seres vivos en su hábitat natural y de sus valores patrimoniales.
La integridad. Imprescindible para el concurso, reflejar con fidelidad las situaciones naturales y evitar el sufrimiento, la perturbación o les interferencias en el comportamiento de los seres vivos.
La transparencia. En el concurso, en las bases, en el proceso de selección de las imágenes, en las comunicaciones y en todas las actividades vinculadas.
La divulgación, entendiendo la fotografía como elemento artístico, y sobre todo, como herramienta para reflejar la realidad del medio natural. Participando en congresos y ferias de fotografía, representando y defendiendo un espacio a la fotografía de naturaleza y documental en general, y en los círculos más artísticos en particular.
La formación. Adquirimos el compromiso educacional a través de programas específicos, impulsando y promoviendo la participación de los jóvenes, las nuevas generaciones.
Hemos procurado siempre la promoción local, de Girona y especialmente de Lloret de Mar, nuestro entorno más cercano y conocido, nuestro hogar y sobre el que debemos actuar principalmente.
La dimensión internacional: MontPhoto es un concurso internacional, procuramos la difusión de nuestros valores a nivel internacional.
El compromiso, hacia la organización, los participantes, las empresas e instituciones. Hacia todos los agentes partícipes del concurso.
Y la innovación. La mejora continua hacia la excelencia, como método de trabajo.