MONTPHOTO COMMUNITY

Marta Bretó Lucio

Santa Coloma de Gramenet (Spain)
Biografía

Es Técnico en Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural, Graduada en Fotografía y Creación Digital y Posgraduada en Postproducción Audiovisual Avanzada por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Trabaja como profesora de fotografía de naturaleza y audiovisual, y se especializa en astrofotografía de paisaje, temáticas de las que imparte cursos y talleres en instituciones privadas y públicas, como el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la UPC o Casanovafoto, entre otras.

Es profesora y guía de viajes fotográficos en INDOMITUS, desde donde organiza los viajes y expediciones “Bialowieza: tras la pista del bisonte europeo” (Polonia), “Expedición zorro ártico ” (Islandia), “Joyas ocultas de las Highlands” (Islandia) y “Laponia: el rincón más salvaje de Europa” (Suecia), además de organizar cursos teórico-prácticos y excursiones fotográficas a escala más pequeña.

Ha participado en exposiciones colectivas y propias como Sideral, Aurora Borealis, 66ºN: El Ártico como nunca antes lo has visto y Del Congost a la Calma, proyecto que al igual que sucede con Sideral, a la vez se compone de un libro autoeditado del que también es autora.

También es autora y coautora hasta ocho películas de trekking y aventura, filmadas durante las expediciones personales al norte de Islandia, Alaska, Laponia y Pakistán.

Ha ganado varias menciones y reconocimientos en prestigiosos concursos de fotografía y vídeo. Sus imágenes también han sido publicadas en algunas revistas como Lonely Planet, Viajes National Geographic, Terre Sauvage, Vertex y Descobrir Catalunya.

Libros publicados por Marta Bretó Lucio:
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2024 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Avíso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Cambiar preferencias de cookies
Administración | Diseño web: ATMultimedia.com