Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2008

Denuncia ecológica

 1º premio
Muerte Lenta de Marco Antonio Vicéns Gisbert de Alcoy (Alicante)
Lugar: Cantalojas (Guadalajara)
Descripción: Parque Natural Tejera Negra

Marco Antonio Vicéns Gisbert

1º premio
 2º premio
Un mal destino de Daniel Gallego Flórez de Pinto (Madrid)
Lugar: Madrid
Descripción: Un guepardo mira a través de su jaula, su gesto lo dice todo.

Daniel Gallego Flórez

2º premio
 3º premio  Votación popular
Playa púrpura de Jose Antonio Castellanos de la Rubia de Ponferrada (León)
Lugar: Islas Feroe - Dinamarca
Descripción: Matanza de treinta ballenas piloto (o calderones) en la playa de la bahía de la localidad de Tvoroyri, en la isla de Suduroy, perteneciente al archipiélago de las Feroe. Las ballenas son cercadas en la playa mediante multitud de barcazas a motor, donde un grupo de hombres esperan con afilados y gigantescos cuchillos para darles muerte mediante un profundo corte en su cráneo. El espectáculo es dantesco por el color rojo que acaba por teñir toda la bahía, y por los niños que parecen disfrutar de la matanza.

Jose Antonio Castellanos de la Rubia

3º premio / V. P.
 Mención de honor
SOS de Jose Francisco Rodriguez Nieto de Naron (A Coruña)
Lugar: Caion (A Coruña)
Descripción: Mano de una muñeca enterrada en una gruesa capa de aceite en la playa de Caion.

Jose Francisco Rodriguez Nieto

Mención de honor
 Mención de honor
La Serranía herida II de Emili V. López Álvarez de Valencia (Valencia)
Lugar: Gestalgar (Valencia)
Descripción: La comarca de los Serranos constantemente agredida: vertederos, autovía, carreteras, canteras ilegales, etc.

Emili V. López Álvarez

Mención de honor
 Mención de honor
Comida basura de Oliver Yanes de Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)
Lugar: Kenia
Descripción: En los alrededores de las zonas de acampada de los parque nacionales de Kenia, se han cavado enormes huecos donde se tira toda la basura desechada por los turistas. Una vez se llenan, le prenden fuego, pero hasta que llega ese momento, los monos verdes (Cercopithecus aethiops) consiguen comida fácil. La imagen que se contempla, dista mucho de la idea de fauna salvaje que pretende encontrar el visitante.

Oliver Yanes

Mención de honor
 Mención de honor
UN NIU DE MERDA de Pere Font Ruiz de Olot (Girona)
Lugar: AMSTERDAM
Descripción: Es pot observar com s'adapte un animal de ciutat als recursos que li aporta l'home, en aquest cas l'animal ha estat capaç de ferse un niu amb la porqueria recollida pels canals d'Amsterdam. En el moment de la foto estava incovant els ous.

Pere Font Ruiz

Mención de honor
 Mención de honor
ZORRO ATRAPADO de JUAN MANUEL HERNÁNDEZ LÓPEZ de C. VILLALBA (MADRID)
Lugar: SEGOVIA
Descripción: Desde que entré en el hide de noche para intentar fotografiar un mochuelo, escuché los ladridos de unos zorros en lo alto de la colina a cuyos pies me encontraba. Con las primeras luces, y mientras lograba mis primeras fotos de mochuelo, los quejidos de los zorros continuaban. Logré ver a uno recorriendo la ladera de la colina. Los quejidos seguían y no los emitía el zorro que veía. Atisbé a ver un movimiento extraño cerca de una valla. Cuando la luz aumentó, logré adivinar que se trataba de un segundo zorro, atrapado. Al verlo, decidí dar al traste con la sesión al mochuelo, que estaba atusándose las plumas a escasos cuatro metros de mi posición y acercarme a rescatar al zorro. Al llegar me impactó la forma en que él solo había logrado enredarse en el alambre. Y sobre todo como éste le había atravesado la piel hasta el hueso, que quedaba a la vista. Me metí la funda de la máquina en la mano derecha y la hice blanco de sus mordiscos mientras con la mano izquierda logré agarrar su cuello. Luego con paciencia, y con el dolorido animal mostrándome sus ojos dudosos por el destino incierto que le esperaba tras la captura por un ser humano, su enemigo más acérrimo, logré desenredarle de aquella trampa infernal, y finalmente y sin demora lo solté. Salió a la carrera como movido por el diablo. Al principio apenas podía apoyar la pata, pero según se alejaba iba cogiendo confianza y apoyaba cada vez más el miembro herido. Al final se perdió en la espesura. Una gran satisfacción me recorrió por dentro y las marcas de sus dentelladas en la funda de mi máquina aún me recuerdan el momento vivido. Y no ha sido la primera vez. En cierta ocasión liberé de idéntica trampa ni más ni menos que a un buitre negro, que para mi gran fortuna y satisfacción también pudo salir airoso y emprender el vuelo. El ala atrapada no había sufrido daños.

JUAN MANUEL HERNÁNDEZ LÓPEZ

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2018 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Administración | Diseño web: ATMultimedia.com