Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2017

Mundo vegetal

 1º premio
Yellow & Blue de Fortunato Gatto de Largs ()
Lugar: Escòcia
Descripción: Hice esta foto durante la hora azul. Completamente impresionado por la fuerza de los colores, intenté combinar el azul dominante con el amarillo intenso de los matojos de tojo. Utilizando la técnica de la doble exposición en cámara, aumenté el ambiente espectral que me rodeaba.

Fortunato Gatto

1º premio
 Mención de honor
Mundos del revés de Cristian M Fontán de San Antonio de Portmany (Ibiza)
Lugar: Santa Inés, Eivissa (Espanya)
Descripción: Por la mañana temprano, con el rocío, se forman gotas en todos los alambres de los vallados, que albergan infinidad de pequeños mundos como si de bolas de cristales se tratasen. Así, surgió la idea de darle la vuelta a esta imagen de una gota de rocío en un alambre, para que mostrase en su interior un árbol de almendro (Prunus dulcis), el cual estaba situado por detrás a unos 20 metros de distancia, localizado en el Pla de Corona en Ibiza.

Cristian M Fontán

Mención de honor
 Mención de honor
Two forest de Csaba Daróczi de Soltvadkert (Ungarn)
Lugar: Hongria
Descripción: En un día de otoño volé cerca del río Tisza y vi esta interesante composición de buena mañana, pero las condiciones de luz no eran suficientemente buenas. Por eso, decidí volver al caer la tarde y tuve suerte de encontrarme con un atardecer precioso que resultó en una foto mucho más bonita que la que habría conseguido hacer por la mañana.

Csaba Daróczi

Mención de honor
 Mención de honor
Viaje a lo desconocido de Javier Aznar de MADRID (Madrid)
Lugar: Puyo (Equador)
Descripción: Los hongos del género Cordyceps son parásitos de insectos, infectándoles y cambiándoles el comportamiento. Hacen que los insectos se suban a alguna rama, u hoja, y se aferren a ella, para morir. Una vez muerto, el hongo crece y así puede diseminar más efectivamente las esporas, y contaminar a más insectos. En la foto un gorgojo (Curculionidae) aparece muerto, como un zombie, aferrado a una rama, mientras el cuerpo fructífero del hongo crece sobre él como un árbol de navidad.

Javier Aznar

Mención de honor
 Mención de honor  Votación popular
Fireworks de Marcio Cabral de Brasilia (Brasil)
Lugar: Alto Paraiso, Goiás (Brasil)
Descripción: Salida del sol en el campo con flores Paepalanthus. Ésta es una flor salvaje rara, que crece en algunos lugares de la Chapada dos Veadeiros en Brasil.

Marcio Cabral

Mención de honor / V. P.
 Mención de honor
Fern Light de Niklas Virsén de Mantorp ()
Lugar: Tinnerö Eklandskap (Suècia)
Descripción: En una reserva natural del Tinnerö Eklandskap sueco, se pueden encontrar helechos águila (Pteridium aquilinum) entre el paisaje de robles. En esta ocasión los rayos del sol crearon un haz de luz brillante que cruza la fotografía de esquina a esquina y el helecho se lleva toda la atención. He vuelto muchas veces al mismo lugar pero la luz nunca ha sido igual a la de esa tarde.

Niklas Virsén

Mención de honor
 Mención de honor
In the forest de Salvo Orlando de Tremestieri Etneo (Italia)
Lugar: Parc Natural de l'Etna, Sicília (Itàlia)
Descripción: Bosque de abedules endémicos durante el otoño. Estos árboles son de los endemismos más peculiares de la región del Etna. Se conocen como Betula aetnensis o simplemente abedul del Etna.

Salvo Orlando

Mención de honor
 Mención de honor
Dipsacus sea de Uge Fuertes Sanz de Monreal del Campo (Teruel)
Lugar: Serra de Albarrassí, Terol (Espanya)
Descripción: Un mar de cardos de cardadores (Dipsacus fullonum) se extiende ante mi. Al fondo una chopera de chopos temblones (Populus tremula) aporta color rojizo a la escena en estos albores del otoño. Creo ver la foto. Hay un momento en el que no sé ni lo que estoy haciendo; es cuando surgen los mejores resultados

Uge Fuertes Sanz

Mención de honor
 Mención de honor
La Gorgona de David Moya Nuñez de Jerez de la Frontera (Cadiz)
Lugar: Serra de Alcaraz, Albacete (Espanya)
Descripción: Esta Himantoglossum hircinum, también llamada orquídea del lagarto o macho, por su fuerte olor a macho cabrío, medía algo más de un metro por lo que las posibilidades fotográficas eran algo difíciles. Crecía a la sombra de una encina y, aprovechando la vegetación de los alrededores, pude conseguir finalmente una composición mas atractiva de este bellísimo y maloliente ejemplar.

David Moya Nuñez

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2018 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Administración | Diseño web: ATMultimedia.com