Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2014

Montaña

 1º premio
Aparición de Francisco José Jiménez Manzano de Alcalá de Henares (Madrid)
Lugar: Parc Nacional dels Picos de Europa, Espanya
Descripción: «En la majada de Ario, Alejandro Pidal, después de seis horas de marcha desde Covadonga, cuando creía haber llegado a la cima de los Picos -que la niebla espesa no le permitía ver o juzgar otra cosa- estaba quieto y pensativo, oyó de repente y a sus espaldas gritos de admiración y de sorpresa. Levantó la vista entonces y ¡Oh sorpresa...! los gigantescos Urrieles, dorados por el sol, asomaban por encima de las nubes....» (Pedro Pidal, en la Guía del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Madrid, 1932).

Francisco José Jiménez Manzano

1º premio
 Mención de honor
Zanskar de Enrique López-Tapia de Inés de Madrid (Madrid)
Lugar: Zanskar, Himàlaia (Índia)
Descripción: La luna llena sale al atardecer por encima de las afiladas montañas de la cordillera de Zanskar, una de las regiones más remotas de Cachemira, en la India. Las sombras de las nubes sobre la montaña ayudan a intensificar la luz del atardecer sobre los perfiles recortados de las crestas.

Enrique López-Tapia de Inés

Mención de honor
 Mención de honor  Votación popular
Sierra Nevada de Ignacio Flores Arcas de Granada (Granada)
Lugar: Sierra Nevada, Espanya
Descripción: Es una vista de Sierra Nevada desde el collado del Aguacil; se ve la cara norte del Pico de la Alcazaba (3.371 m). En esta sierra, por la altitud, se producen estos fenómenos atmosféricos consistentes en nubes de tipo lenticular por la presencia de ondas de montaña originadas por vientos laminares.

Ignacio Flores Arcas

Mención de honor / V. P.
 Mención de honor
L'empremta d'una antiga glacera de Miquel Angel Artús Illana de Tossa de Mar (Girona)
Lugar: Parc Nacional i Reserva Denali, Alaska
Descripción: En los 24.585 km2 de pura naturaleza virgen que tienen juntos el Denali Park y la Reserva Denali de Alaska, no sólo existe la cima del Mckinley (la montaña más alta de EEUU). Lo que en tiempos no muy lejanos fueron glaciares, ahora son morrenas de roca blanca y azulada que contrasta con los rojos, amarillos, naranjas, verdes, etc... de la tundra de este inmenso paraiso natural. En Otoño, que es cuando está tomada esta imagen, la variedad cromática de este lugar se multiplica y es simplemente .... ¡¡Única e impresionante!!

Miquel Angel Artús Illana

Mención de honor
 Mención de honor
Atardecer en la cueva de Luís Manuel Vilariño López de Bergondo (A Coruña)
Lugar: Sud d’Islàndia
Descripción: Nevaba mientras buscábamos una cueva de deshielo con buena orientación hacia poniente en uno de los glaciares del sur de Islandia. Esperamos impacientes al atardecer y cuando el sol ya tocaba el horizonte, las últimas luces del día se abrieron paso entre las nubes, iluminando las paredes de la caverna, dándoles una apariencia casi metálica.

Luís Manuel Vilariño López

Mención de honor
 Mención de honor
Cimas de Lavaredo de Vicenç Gimeno Rivero de La Garriga (Barcelona)
Lugar: Les Dolomites, Itàlia
Descripción: Finaliza el día sobre las míticas cumbres de Lavaredo, donde se forjaron algunos de los mejores escaladores de todos los tiempos.

Vicenç Gimeno Rivero

Mención de honor
 Mención de honor
Aurora 2 de Gunar Streu de Gällivare ()
Lugar: Muntanya Kebnekaise, Län (Suècia)
Descripción: Luces del norte sobre montañas cubiertas de nieve, en Lapland, Suecia. Esperé cielos despejados durante seis días para poder capturar auroras boreales en este lugar. Era una noche ventosa con poca actividad celeste pero, de repente, hacia media noche, las auroras estallaron y presencié un increíble espectáculo de luces y permanecí allí hasta el amanecer.

Gunar Streu

Mención de honor
 Mención de honor
Kluane Blue de Peter Mather de Whitehorse (Yukon)
Lugar: Parc Nacional Kluane, Canadà
Descripción: La montaña Sheep reflejada en una capa de agua superficial que apareció en el Lago Kluane, en el Parque Nacional de Kluane, en Canadá. Estas capas de agua aparecen en lagos congelados cuando las temperaturas descienden por debajo de -30°C.

Peter Mather

Mención de honor
 Mención de honor
Trolls' refuge de Kirsi MacKenzie de Helsinki (Finlandia)
Lugar: Stokksnes, Islàndia
Descripción: Una tranquila arboleda ofrece cobijo de los rugientes vientos. Lo que primero llamó mi atención fueron las pautas en la arena, formando un arco elíptico que guía hacia las dunas y las montañas.

Kirsi MacKenzie

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2018 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Administración | Diseño web: ATMultimedia.com