Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2018

Mundo subacuático

 1º premio
Into deep space de Claudio Ceresi de san pietro in casale (Bo)
Lugar: Manado , North Sulawesi
Descripción: Durante una inmersión nocturna en Manado me encontré con este CALAMAR (Loligo sp.) que me siguió a lo largo de la inmersión. Al cabo de un rato me di cuenta de que estaba usando mis luces para cazar. Con la luz de un flash a baja intensidad, hice una foto mientras el animal trataba de comer y el fondo que salió me dio la idea para el título. En este caso, el flash no permitió crear suficiente oscuridad, por lo que le di un poco de claridad al calamar y este es el resultado.

Claudio Ceresi

1º premio
 Mención de honor
Reproducción anfibia de Juan Cuetos de Ribeira (A Coruña)
Lugar: Río Barbanza-Pobra do Caramiñal-Galicia-España
Descripción: Durante la primavera los sapos comunes (Bufo bufo) buscan el agua para reproducirse. Los machos esperan la llegada de las hembras para realizar el amplexo y después fecundar sus huevos. Las puestas las realizan entre la vegetación.

Juan Cuetos

Mención de honor
 Mención de honor
Bubble Troubles de Juan Pablo Plaza Pozo de Majadahonda (Madrid)
Lugar: Anilao (Filipinas)
Descripción: Una pequeña gamba comensal (Vir philippinensis) se asoma a su privilegiado balcón sobre el arrecife, un ejemplar de coral burbuja (Plerogyra sinuosa) a algo menos de 10 metros de profundidad. En el arrecife, no todo lo que vemos es lo que parece ser. Observando esta imagen se nos podría pasar por alto que ante nosotros no aparece un único animal, la gamba, sino un segundo animal, el coral burbuja que le da cobijo. Con un cuerpo prácticamente transparente, estas gambas suelen vivir en parejas en corales del género Plerogyra o Physogyra.

Juan Pablo Plaza Pozo

Mención de honor
 Mención de honor
El Cosmos del azul de Edgar Eduardo Becerril García de La Paz (Baja California Sur)
Lugar: Archipiélago Espíritu Santo, Baja California Sur, México
Descripción: Una cría de león marino de California (Zalophus californianus) se acerca a la cámara en una cueva escondida de la luz. Aquí los leones marinos practican su habilidad para nadar, jugar, y también para cazar. Por su lado, el fotógrafo experimenta con la luz, en el cosmos del azul.

Edgar Eduardo Becerril García

Mención de honor
 Mención de honor
Elevation de Marco Gargiulo de Sorrento (Napoli)
Lugar: Sorrento
Descripción: Caballito de mar común (Hippocampus hippocampus)

Marco Gargiulo

Mención de honor
 Mención de honor
The Wall de Geo Cloete de Cape Town (Western Cape)
Lugar: Atlantic Seaboard, Cape Town, South Africa
Descripción: MEDUSA DE CAJA SUDAFRICANA (Carybdea branchi). En 2016 publiqué una foto que mostraba un comportamiento raro y aún por describir que había visto en estas medusas de caja. La escena mostraba una gran congregación de ellas. Desde la base, varias "columnas" se abrían hacia lo alto a través de la columna formada por el agua. Debido al tamaño del grupo de medusas, era imposible capturar la escena completa en una sola foto aunque usara un ojo de pez. La foto muestra una parte de la base, que ilustra la densa concentración de medusas.

Geo Cloete

Mención de honor
 Mención de honor
Flashes de Giacomo Marchione de La loggia ()
Lugar: Lembeh strait . Indonesia
Descripción: Retrato de un pez cofre (Ostraciidae) usando un Snoot Retra y un solo flash para resaltar su apariencia. Utilicé una exposición doble para hacer la fotografía y así jugar con los rayos de sol que se veían en la superficie.

Giacomo Marchione

Mención de honor
 Mención de honor
Fertilized de Claudio Ceresi de san pietro in casale (Bo)
Lugar: Bangka island , North Sulawesi
Descripción: Mientras buceaba, encontré un par de peces PAYASO (Amphiprioninae) reproduciéndose. En esta foto, el macho fertiliza los huevos que acaba de poner la hembra. En este caso, el flash no permitió crear suficiente oscuridad, por lo que le di un poco de claridad al animal y este es el resultado.

Claudio Ceresi

Mención de honor
 Mención de honor
The Next Generation 1 de Marc Casanovas Felix de Barcelona (Barcelona)
Lugar: Tossa de Mar
Descripción: Hice el seguimiento de esta hembra de pulpo (Octopoda) durante varias semanas a principios de verano y el último día que la visité tuve la suerte de presenciar la eclosión de los huevos liberando centenares de pequeños pulpos. Durante las semanas que dura la incubación la hembra no sale del agujero, protege los huevos de posibles depredadores y los oxigena frecuentemente hasta que lleguen a madurar y a eclosionar. Durante este periodo la madre no ingiere alimento y va debilitándose hasta que tras el nacimiento de sus crías probablemente muera.

Marc Casanovas Felix

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2018 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Administración | Diseño web: ATMultimedia.com