Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2018

Mamíferos

 1º premio
Eat! de Vincze Balint de Paks (Tolna)
Lugar: Hard, Hungary
Descripción: Fotografiar ejemplares jóvenes de ARDILLA TERRESTRE EUROPEA (Spermophilus citellus) es uno de los momentos más gratificantes que puedes tener en la naturaleza. Tuve la suerte de ser testigo de un comportamiento realmente conmovedor y casi humano las veces que he estado entre ellas.

Vincze Balint

1º premio
 Mención de honor
An Astonishing Chase de Thomas Vijayan de Oakville (Ontario)
Lugar: Masai Mara, Kenya
Descripción: Un guepardo (Acinonyx jubatus) atacó a una pequeña gacela. Afortunadamente, el guepardo comenzó a correr hacia la gacela exactamente de la manera que yo quería y pude capturarlo corriendo entre la hierba negra con el polvo de la arena levantándose detrás de sus patas creando un marco mágico. Pero el final fue más sorprendente. El guepardo comenzó a jugar con la joven gacela como si fuera su propio cachorro y luego, después de un tiempo, lo liberó para que pudiera correr hacia su madre. Incluso los animales valoran la vida de otros animales."

Thomas Vijayan

Mención de honor
 Mención de honor
Steal The Limelight de Dalal Almazyad de kuwait (kuwait)
Lugar: Kuwait
Descripción: Durante un viaje en busca de mamíferos, encontré una hembra de de zorro rojo de Arabia (Vulpes vulpes arabica) con sus tres cachorros cerca de la playa. Hice una foto de uno de los zorros mientras las luces de la ciudad brillaban reflejadas en el agua por detrás de él.

Dalal Almazyad

Mención de honor
 Mención de honor
Playground de Bence Mate de Pusztaszer (---------)
Lugar: Mkuze, South Africa
Descripción: Mientras que el LICAÓN (Lycaon pictus) es un asesino despiadado, sus cachorros son extremadamente bonitos y juegan todo el día. Este grupo de hermanos querían jugar con la pata de un impala e intentaban arrastrarla en tres direcciones diferentes.

Bence Mate

Mención de honor
 Mención de honor
Breathing de Bence Mate de Pusztaszer (---------)
Lugar: Harghita, Romania
Descripción: En esta foto se puede ver la respiración de un OSO PARDO (Ursus arctos arctos) mientras advierte a su compañero de su presencia. Estos animales a menudo caminan hacia la ciudad de Baile Tusnad, Rumanía, una fuente constante de conflictos entre los osos y los humanos.

Bence Mate

Mención de honor
 Mención de honor
Orix escape de Pere Soler Isern de Castellfollit de la Roca (Girona)
Lugar: Namib desert - Namibia
Descripción: Esa mañana en el desierto del Namib tuve el privilegio de ver un grupo de órice del Cabo (Oryx gazella) moviéndose a lo largo de las dunas. Los colores cálidos del amanecer y el juego entre la luz y la sombra crean una atmósfera especial combinada con la carrera del animal.

Pere Soler Isern

Mención de honor
 Mención de honor
Flight from the underworld (hell) de Fabrizio Zanzi de Saltrio (Varese)
Lugar: Italy- Varese
Descripción: Esta fotografía fue tomada en una montaña cerca de mi casa donde había estado fotografiando la entrada de una cueva que albergaba una colonia de murciélagos. En octubre, un fuerte incendio estalló en esta montaña, justo al lado de la cueva de murciélagos, e inmediatamente corrí con todo mi equipo al sitio para documentar lo que estaba sucediendo y tuve muy poco tiempo para hacer fotos después de que el fuego devorara la madera. Esta es la única imagen que salió correctamente, un MURCIÉLAGO OREJUDO ALPINO (Plecotus macrobullaris) volando lejos del lugar con llamas vistas al fondo.

Fabrizio Zanzi

Mención de honor
 Mención de honor
Puma portrait de Darío Podestá de Puerto Madryn (Chubut)
Lugar: Torres del Paine, Patagonia. Chile.
Descripción: Un puma (Puma concolor) recibe los últimos rayos de sol sentado sobre una gran roca desde donde vigila su territorio.

Darío Podestá

Mención de honor
 Mención de honor
Manul de Staffan Widstrand de Jarfalla ()
Lugar: Qinghai, China
Descripción: El MANUL (Otocolobus manul), meseta tibetana a 5000m sobre el nivel del mar, Qinghai, China. Esta es una de las imágenes finales de una larga serie que tardé más de 6 horas en hacer, en un lugar en el que otros amantes de la vida salvaje y yo nos movimos lentamente hacia estos gatitos casi adultos cerca de su madriguera.

Staffan Widstrand

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2018 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Administración | Diseño web: ATMultimedia.com