Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2018

Denuncia ecológica

 1º premio  Premio de Honor MontPhoto
Opresión de Miguel Ángel Rubio Robles de Madrid (Spain)
Lugar: Zoológico de Madrid - Madrid - España
Descripción: Me llamó la atención la cantidad de huellas impresas en el cubo de cristal donde se encontraban los monos capuchino (Cebus apella). Observé que se detenían delante del cristal apoyando las manos y dando fuertes golpes con la mirada descompuesta. Querían salir de allí. Fotografía tomada bajo condiciones controladas.

Miguel Ángel Rubio Robles

1º premio / P. H. M.
 Mención de honor
Phototaxis de Imre Potyó de Göd (Pest)
Lugar: Hungary, Göd
Descripción: Me gustaría llamar la atención sobre los insectos nocturnos en peligro de extinción, especialmente los que viven cerca de las poblaciones, y los problemas ambientales que sufren. Los insectos son una parte clave de la vida en la Tierra, tanto como polinizadores como presas de otros animales. Estudios recientes muestran cómo el número de algunas especies, como las mariposas, está disminuyendo en la actualidad. MARIPOSA GEÓMETRA hembra (Camptogramma bilineata)

Imre Potyó

Mención de honor
 Mención de honor
En el encierro del balam de Edgar Eduardo Becerril García de La Paz (Baja California Sur)
Lugar: San Blas - Nayarit - México
Descripción: En la cotidianidad de las rancherías, los jaguares ya no son venerados como el dios que solían ser. El culto a lo natural permanece en pocos lugares de la selva mexicana, pero algunos santuarios se han dedicado a proteger a los antiguos dioses que ahora son castigados por el hombre. En esta prisión, un balam, jaguar en lengua maya (Panthera onca), se recupera de las agresiones provocadas por pobladores de la localidad.

Edgar Eduardo Becerril García

Mención de honor
 Mención de honor
Danger on the road de Luca Giordano de Torino ()
Lugar: Maremma Regional Park, Italy
Descripción: Un zorro rojo (Vulpes vulpes) cruza la carretera mientras pasan los coches. Esta vez, una frenada rápida ha salvado al pequeño mamífero: ¿pero qué pasará con el próximo? Esta imagen tiene como objetivo concienciar sobre los riesgos que viven los animales salvajes en nuestras carreteras y ferrocarriles.

Luca Giordano

Mención de honor
 Mención de honor
Un lugar para anidar de Juan Jesus Gonzalez Ahumada de Ojén (Màlaga)
Lugar: San Roque - Cadiz - España
Descripción: Esta imagen es una muestra de la adaptación de la fauna. En este caso concreto de las cigüeñas blancas (Ciconia ciconia), en un entorno antropológico e industrializado como puede ser una refinería de petróleo, que a priori no parece ser el lugar mas idóneo para anidar y perpetuar la especie, pero sorprendentemente a pesar del ruido, las luces y los humos contaminantes, ellas han decidido permanecer en este entorno.

Juan Jesus Gonzalez Ahumada

Mención de honor
 Mención de honor
No more shell de Emanuele Biggi de Genova ()
Lugar: Belèn market, Iquitos, Peru
Descripción: Varias "piezas" de TORTUGA TERRESTRE DE PATAS AMARILLAS (Chelonoidis denticulatus) en peligro de extinción y GALÁPAGOS (TORTUGAS DE AGUA DULCE) de la cuenca del Amazonas se venden en el mercado de Belén en Iquitos. Los penes de los machos se venden por separado porque se cree que son "potenciadores" sexuales. Los huevos también tienen un precio más alto. Perú

Emanuele Biggi

Mención de honor
 Mención de honor
Damaged merchandise de Joan de la Malla de Barcelona (Barcelona)
Lugar: Surabaya, Indonesia
Descripción: En los mercados de animales en Indonesia, los macacos generalmente viven en condiciones terribles mientras esperan a ser vendidos. Viven en jaulas apiladas llenas de excrementos, con temperaturas que alcanzan los 40 °C y donde los excrementos de algunos animales caen sobre los otros animales. La mayoría de los macacos viven solos en su jaula durante semanas o meses. Muchos mueren. MACACO CANGREJERO (Macaca fascicularis)

Joan de la Malla

Mención de honor
 Mención de honor
La vida sin un pie de Joan de la Malla de Barcelona (Barcelona)
Lugar: Ketapang, Borneo
Descripción: Cantik es una bebé de orangután de Borneo (Pongo pygmaeus) que llegó con un pie en muy mal estado al orfanato de orangutanes de International Animal Rescue. Tuvieron que amputarle el pie para evitarle la muerte. Un año después de la operación, Cantik se ha recuperado perfectamente y puede desenvolverse con naturalidad en un entorno de semilibertad en el que aprende todo lo necesario para poder ser reintroducida.

Joan de la Malla

Mención de honor
 Mención de honor
La frontera del desastre de Roberto Bueno Hernández de Hospitalet del Infante (Tarragona)
Lugar: Belice
Descripción: Al despegar de Belice la cabina de la avioneta se inundó del inconfundible olor a humo vegetal. La visión por las ventanillas reveló la cruda situación de los bosques tropicales. La imagen podría recortarse por la mitad inferior y mostrar un trozo de selva intacta. Desgraciadamente sería una falsa realidad.

Roberto Bueno Hernández

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2018 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Administración | Diseño web: ATMultimedia.com