Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2018

Arte en la naturaleza

 1º premio
La migración de los mosquiteros de José Manuel Grandío de Irún (Gipuzkoa)
Lugar: Marisma de Txingudi, Gipúscoa (España)
Descripción: El mosquitero común (Phylloscopus collybita) es una especie abundante en la Marisma de Txingudi durante los períodos migratorios y resulta muy fácil verlos posados en diferentes sitios cerca del agua mientras se alimentan de pequeños insectos. Colocado a contraluz, estuve varios días frente a estas ramas semisumergidas fotografiando sus idas y venidas.

José Manuel Grandío

1º premio
 Mención de honor
When The Lady Smiles de Stephan Fürnrohr de Kallmünz (Bavaria)
Lugar: Near Uummannaq, North Greenland
Descripción: Un pequeño iceberg de forma extraña. Se ven tan diferentes cuando se fotografían directamente desde el cenit. Se elimina la reflexión sobre el agua e incluso se ven partes debajo de la superficie del agua. La imagen fue tomada con un dron DJI Inspire Pro para mi colección "90 ° Groenlandia".

Stephan Fürnrohr

Mención de honor
 Mención de honor
Pinceladas de Antonio Fernández de Plasencia ()
Lugar: PN de Oulanka, Kuusamo (Finlàndia)
Descripción: Existen pocos días en estas latitudes de Escandinavia -durante las últimas semanas de Septiembre- en los que los colores del otoño alcanzan su mayor plenitud, belleza e intensidad cromática. Son los días que los finlandeses llaman “Ruska”. Esa noche no había parado de nevar y la mañana nos iba presentando bonitas imágenes. Desde la cima de la montaña el paisaje se había convertido en un inmenso lienzo de color blanco sobre el que habían pintado multitud de pinceladas de ocres, amarillos, verdes ... Sobre ello, en el silencio, el vuelo de bandadas de aves que migraban, de nuevo, al sur de Europa.

Antonio Fernández

Mención de honor
 Mención de honor
Fairy land de José Pesquero Gómez de Pozuelo de Alarcon (Madrid)
Lugar: Huelva
Descripción: Imagen tomada en Riotinto (Huelva). Las espumas del río y los difuntos insectos, conforman ambientes muy especiales. Destaca un ejemplar de mariposa geómetra (Idaea cf. Subsericeata).

José Pesquero Gómez

Mención de honor
 Mención de honor
Velando el duelo de Fran Rubia de Roquetas de Mar (Almeria)
Lugar: Riotinto, Huelva (Espanya)
Descripción: Era tarde, pero no lo suficiente para mi encuadre, así que esperé para aumentar el dramatismo de la imagen con un fondo opaco sin textura que se incrementaba con el movimiento de mi polarizador y de repente, ante mis propios ojos, la escena se magnificó, una triste historia estaba ante mí: el dolor de un indio por un hijo perdido.

Fran Rubia

Mención de honor
 Mención de honor
Espíritus de la Selva de Jorge Silva Rivera de San Cristobal de las Casas (Chiapas)
Lugar: Reserva de la Biosfera Calakmul, Campeche México.
Descripción: En un movimiento continuo como el agua de un río a través de su cauce, cada día al ocultarse el sol salen de la cueva donde viven de 2 a 3 millones de murciélagos (Chiroptera) que van a alimentarse a la Reserva de la Biosfera de Calakmul, en el estado mexicano de Campeche, regresando al día siguiente con el amanecer.

Jorge Silva Rivera

Mención de honor
 Mención de honor
Eggs de Francisco Javier Murcia Requena de San Pedro del Pinatar (Múrcia)
Lugar: Cala Cortina, Cartagena (Múrcia)
Descripción: Detalle de una puesta de huevos de lagartina (Parablennius sanguinolentus). Crea una textura divertida donde se pueden apreciar los ojos de los pequeños peces. Se pueden observar dos estados de maduración, a la derecha los más desarrollados.

Francisco Javier Murcia Requena

Mención de honor
 Mención de honor
Un bosque Imaginario de Juan Tapia de Roquetas de mar (Almeria)
Lugar: Punta Hidalgo, Tenerife (Espanya)
Descripción: La pirolusita es un óxido que crece de forma dendrítica en láminas de roca. Aparentemente parecen fósiles vegetales, pero no lo son. Es el nacimiento de un bosque, en este caso, figurado, evocado, imaginado. En esta fotografía forcé la exposición hacia los blancos eliminando impurezas de la roca que molestaban estéticamente.

Juan Tapia

Mención de honor
 Mención de honor
Jellyfish de Fortunato Gatto de Largs ()
Lugar: Ardnamurchan, Escòcia (Regne Unit)
Descripción: Suelo pasar horas en la playa buscando las increíbles texturas que deja la fuerza del mar después de un día de tormenta. Me sorprendí cuando vi esta "medusa". Una especie de metáfora natural.

Fortunato Gatto

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2018 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Administración | Diseño web: ATMultimedia.com