Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2019

Actividad de montaña

 1º premio
Petit Trou de Diego Caballero de Valencia (Valencia)
Lugar: Isla Reunion, Francia
Descripción: Uno de los míticos descensos de isla Reunion. Consta de tres partes, estando prohibido el descenso del tramo 2. Esta es la tercera cascada de Takamaka I, llamada Petit Trou de Fer. Este descenso es muy técnico y de gran caudal. El inicio de este gran cañón está seco, pero en caso de que lleve agua en la zona de entrada, el descenso es totalmente desaconsejado.

Diego Caballero

1º premio
 Mención de honor
ice cream de Daniele Passoni de Carugate (Milano)
Lugar: Mt. Presolana, Lombardy, Italy
Descripción: Este es el valle de las sombras, situado en la cara sur de la montaña Presolana. Hice esta foto desde 2200 m de altura, bajo la pared vertical del pico. Durante la temporada de nieve, este lugar se convierte en un paraíso para excursionistas y esquiadores. Es fantástico ver los deportistas desde la cima, parecen hormigas perdidas sobre un helado enorme.

Daniele Passoni

Mención de honor
 Mención de honor
Training for Everest Marathon de Kasia Biernacka de Warszawa (Warszawa)
Lugar: Himalayas, Nepal
Descripción: El ultra runner polaco, Piotr Hercog, se entrena para la Maratón de Tenzing-Hillary en el Everest el día antes de la carrera a finales de mayo de 2017. Piotr se encuentra a 5300m de altitud, junto al campamento base del Everest, donde se realiza la competición cada año el día 29 de mayo.

Kasia Biernacka

Mención de honor
 Mención de honor
Chape al sol de Javier Urbón de colmenar Viejo (Madrid)
Lugar: Puente de los Pollos. Pedriza del Manzanares. Parque Nacional de la sierra de Guadarrama
Descripción: ¿No habéis probado nunca chapar el mosquetón al sol? Bueno, tampoco es tan difícil. Esta foto, tomada en una posición incomodísima y en la que estuve cegado permanentemente por el sol, de tal forma que casi me impedía encuadrar, mirar los parámetros de disparo o ver el resultado de la toma en la pantalla, está tomada en uno de esos rincones mágicos de La Pedriza.

Javier Urbón

Mención de honor
 Mención de honor
Nigth riding de Juan Aizpuru Yohn de Zermatt (Zermatt)
Lugar: Niseko, hokkaido Japón
Descripción: Durante las frías noches japonesas aprovechamos cada momento para sacar partido a la calidad de la nieve. Junto a dos flashes, buscando en cada momento terreno virgen y en un metro de nieve polvo todo se hace más difícil. A menos 20 grados y sin que la nieve deje de caer hace que las fotografías, al llegar a casa, tengan un valor añadido.

Juan Aizpuru Yohn

Mención de honor
 Mención de honor
Hot Afrika de Rainer Eder de LUZERN (Switzerland)
Lugar: Namibia Spitzkoppe
Descripción: Como fotógrafo, siempre debes encontrar una buena conexión entre el deportista y el entorno. Para esta imagen, fuimos dos veces al mismo sitio. Ya había podido hacer fotos muy buenas el día antes a la misma hora, pero luego tuve la idea del 4x4 y salió esta imagen.

Rainer Eder

Mención de honor
 Mención de honor
El viento de Javier Camacho Gimeno de Pamplona (Navarra)
Lugar: Pirineos
Descripción: Alpinistas cerca de la cumbre de la Tuca Blanca, durante un duro día invernal, en la que el viento y el frío son los protagonistas. Olympus omd em1 MK-II, Zuiko 14-150 II, 1/2000, f/7.1 ISO 200

Javier Camacho Gimeno

Mención de honor
 Mención de honor
Unicycle rider on top of a Karwendel peak de Sebastian Frölich de Mittenwald (bavaria)
Lugar: Breitgrieskarscharte - Karwendel - Austria
Descripción: El monociclista Michael Rung salta entre las rocas a 2400 m de altitud en los alpes austríacos. Es uno de los mejores expertos de la zona. La foto se hizo dentro de un corto rodaje donde tuvimos que llevar todo el equipo necesario con mochilas. Para alcanzar la estrella del sol perfecta y una buena exposición, tuve que utilizar una f/20 y un reflector combinado con un flash.

Sebastian Frölich

Mención de honor
 Mención de honor
Photographer and pulka de David Allemand de Puget sur Durance (França)
Lugar: 1
Descripción: Este invierno pasado estuve en el lago Baikal para realizar imágenes gráficas de este increíble paraíso del hielo. Tenía una pulka conmigo para moverme sobre el lago con todo el equipo. Pensé que ver las texturas desde el cielo con mi dron mostraría mejor lo impresionante que era el entorno y además el hecho de haberme incluido a mí mismo en la imagen da una idea del tamaño del lugar.

David Allemand

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2021 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Avíso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Cambiar preferencias de cookies
Administración | Diseño web: ATMultimedia.com