Recordar datos | Recordar clave
 1º premio
Domination de Mohammad Murad de Hitten (Hawalli)
Lugar: Durban, República de Sud-àfrica
Descripción:

Buitre orejudo (Torgos tracheliotus) atacando a uno de los buitres dorsiblanco africanos (Gyps africanus). Había más de quince buitres dorsiblanco comiendo de un animal muerto cuando este buitre orejudo vino y los atacó a todos apoderándose de la carroña. Es un ave muy grande en comparación con ellos, y realmente le tienen miedo.

Mohammad Murad

1º premio
 2º premio
Home Alone de Lalith Ekanayake de Colombo (Western Province)
Lugar: Golf de Mannar, Sri Lanka
Descripción:

El charrán piquigualdo (Thalasseus bergii velox) es una de las aves migratorias de Sri Lanka y es frecuente a partir de la mitad del año en islas remotas frente al Golfo de Mannar. Esta foto fue tomada como muestra de la vulnerabilidad de este polluelo de charrán. Empleé una cámara camuflada que estaba controlada a distancia por un disparador remoto.

Lalith Ekanayake

2º premio
 Mención de honor
Lost de Anja Brouwer de Dokkum ()
Lugar: Mar de Wadden, Illa d'Ameland (Països Baixos)
Descripción:

Perdido entre miles de correlimos gordos (Calidris canutus islandica), hay un charrán patinegro (Thalasseus sandvicensis sandvicensis) con su cría que reclama comida. Un momento único de la interacción entre la madre y la cría, que muestra simultáneamente la dinámica existente que hay entre la tierra y el mar en Wadden.

Anja Brouwer

Mención de honor
 Mención de honor
New generation in the making de Floris Smeets de Rena ()
Lugar: Deset, Noruega
Descripción:

Cada primavera paso mucho tiempo en la área de cortejo colectivo del urogallo (Tetrao urogallus urogallus) para fotografiar su ritual de exhibición de cortejo. Este macho en particular había seleccionado un pequeño montículo nevado en un diminuto claro en el bosque para exhibirse. Me las arreglé para colocar un escondite entre dos árboles y tener un fondo despejado en frente. Esa mañana en particular fui muy afortunado cuando el macho se apareó con una hembra en el lugar exacto.

Floris Smeets

Mención de honor
 Mención de honor
Sunset feast de Franco Banfi de Cadro ()
Lugar: Mar de Cortés, Baixa Califòrnia Sud (Mèxic)
Descripción:

El cormorán sargento (Phalacrocorax penicillatus) se alimenta de pequeños peces desde la superficie hasta el fondo marino, los persigue buceando y usando sus pies para propulsarse. Se le ha observado alimentándose a profundidades de más de 36,5 m. Es un ave marina de habilidades extraordinarias.

Franco Banfi

Mención de honor
 Mención de honor
Indecisos de Juan José Teijeira Lobelos de Torroella del Montgrí (Girona)
Lugar: Illes Falkland, Malvines (Regne Unit)
Descripción:

Un grupo de pingüinos rey (Aptenodytes patagonicus patagonicus) se dispone a salir de pesca. Parecen indecisos, pues saben de la existencia de leones marinos patrullando las playas precisamente con la intención de darles caza.

Juan José Teijeira Lobelos

Mención de honor
 Mención de honor
Stray Birds de Yuan Minghui de Wuhan City (Hubei)
Lugar: Wuhan, Xina
Descripción:

Me gusta observar bajo las ramas de este árbol de azufaifo o jujube (Ziziphus jujuba), porque estas ramas serpentean hacia arriba y tienen formas extrañas, añadiendo mucha abstracción e imaginación a la vida. Por casualidad, un grupo de aves migratorias sobrevolaron estas ramas y desaparecieron en el cielo.

Yuan Minghui

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2022 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Avíso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Cambiar preferencias de cookies
Administración | Diseño web: ATMultimedia.com