Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2020

Mamíferos

 1º premio  Premio de Honor MontPhoto
The herd de Lorenzo Shoubridge de settimo vittone (torino)
Lugar: Geoparc Apuan Alps, Lucca (Itàlia)
Descripción: Un grupo de lobos (Canis lupus lupus) se mueve de noche en búsqueda de una presa a través de un camino de caza del Monte Corchia en la cordillera de los Apeninos. A pesar de formar parte de la Red Global de Geoparques (GGN) reconocidos por la UNESCO, el parque y sus alrededores es atacado todos los días por la industria del mármol. Los constantes e irreversibles cambios del paisaje están destrozando las montañas y contaminando el agua del lugar.

Lorenzo Shoubridge

1º premio / P. H. M.
 2º premio
Mara Crossing with a Centerpiece de Artur Stankiewicz de Zgorzelec ()
Lugar: Serengeti (Tanzània)
Descripción: Uno de los momentos a recordar es este paso de ñus en la parte norte de Seregueti en agosto de 2019: una jirafa Masai (Giraffa tippelskirchi) en medio del río Mara con los ñus moviéndose tranquilamente a su alrededor. Solo tres de las personas que íbamos en uno de los vehículos pudimos ser testigos de este espectáculo tan especial. La ausencia de coches nos permitió hacerlo en total paz y armonía.

Artur Stankiewicz

2º premio
 Mención de honor
Hide and Seek de Henrik Spranz de Vienna (Vienna)
Lugar: Baixa Àustria
Descripción: Una ardilla terrestre de Europa (Spermophilus citellus) parece esconderse detrás de un diente de león (Taraxacum officinale). Siempre es un placer observar a las ardillas europeas. Son una especie amenazada y normalmente se dejan ver en campos de golf o en zonas de camping porque sus propios hábitats se están haciendo cada vez más y más pequeños.

Henrik Spranz

Mención de honor
 Mención de honor
Fox and mosquito de Matt Maran de London ()
Lugar: Londres (Regne Unit)
Descripción: Un zorro rojo (Vulpes vulpes) se distrae con un mosquito al intentar beber agua. Tuve mucha suerte al hacer esta foto porque el mosquito estaba en el mismo plano focal que el zorro cuando el obturador saltó. Uno de esos momentos únicos en la fotografía de naturaleza en los que consigues algo completamente inesperado.

Matt Maran

Mención de honor
 Mención de honor
The World Is Going Upside Down de Thomas Vijayan de Oakville (Ontario)
Lugar: Borneo
Descripción: Orangután quiere decir "hombre del bosque" en la lengua malaya. Hay tres especies de orangután, y el de esta foto es un orangután de Borneo (Pongo pygmaeus). Los machos adultos pueden pesar hasta 90 kilos. Una característica llamativa de los machos adultos son sus mejillas grandes y planas, llamadas «bridas», pero también se caracterizan por una bolsa en la garganta a través de la que hacen llamadas en tonos fuertes. Normalmente se alimentan de frutos silvestres. Esta especie está afectada por la pérdida de hábitat.

Thomas Vijayan

Mención de honor
 Mención de honor
Fox City de Peter Mather de Whitehorse (Yukon)
Lugar: Whitehorse, Yukon (Canadà)
Descripción: Un zorro rojo (Vulpes vulpes) observa sus dominios durante una tormenta de Navidad. Whitehorse tiene una comunidad sana de zorros de ciudad con más de dos docenas de madrigueras en todo el pueblo canadiense. Aquí el zorro rojo es una especie fronteriza, que quiere decir que viven en la frontera entre dos hábitats. Prolifera en comunidades con espacios verdes en abundancia donde pueden cazar pájaros, ratones, topillos y ardillas terrestres.

Peter Mather

Mención de honor
 Mención de honor
Wolf pack de Mateusz Piesiak de Wroclaw ()
Lugar: PN Bialowieza (Polònia)
Descripción: Un grupo de lobos (Canis lupus lupus) en el corazón del Parque nacional de Bialowietza en Polonia. Cuando te dedicas a la fotografía de naturaleza, hay días en los que vuelves a casa sin una sola foto, pero hay otros días en los que tienes suerte. Este día estaba caminando por el bosque cuando vi este grupo de lobos. Me agaché rápidamente y con mucho cuidado saqué mi cámara. Mi corazón iba a mil! Los momentos como este son por lo que vale la pena vivir.

Mateusz Piesiak

Mención de honor
Participación Joven
 Mención de honor
Lince ibérico de Andrés Luis Domínguez Blanco de Ubrique (Cádiz)
Lugar: Serra d'Andújar (Espanya)
Descripción: Lince ibérico (Lynx pardinus) a contraluz al atardecer en el Parque Natural Sierra de Andújar. En época de celo los linces recorren su territorio y es más fácil verlos. Después de unos días intentándolo tuve la suerte de poder hacer esta foto a contraluz.

Andrés Luis Domínguez Blanco

Mención de honor
 Mención de honor
Halo of Dust de Hannes Lochner de Hoedspruit (Limpopo)
Lugar: PN Chobe (Botswana)
Descripción: Durante los meses de verano, al final de la estación seca en el Parque Nacional de Chobe, los elefantes de sabana (Loxodonta africana) se juntan en torno a un punto de agua, pueden caminar hasta 50 millas para llegar hasta allí. El lugar se llena de polvo y los machos se pelean durante horas para quedarse con el mejor sitio alrededor del agua. Ese día utilicé un flash con mi gran angular para cerar un halo, que el polvo adornó con pequeños círculos alrededor del animal.

Hannes Lochner

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2021 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Avíso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Cambiar preferencias de cookies
Administración | Diseño web: ATMultimedia.com