Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2020

Otros animales

 1º premio
Padre invisible de Jaime Culebras de Cáceres (Cáceres)
Lugar: Sarapiquí (Costa Rica)
Descripción: Las ranas de cristal de la Palma (Hyalinobatrachium valerioi) tienen ganado su nombre. El macho de la imagen estaba cuidando sus huevos debajo de la hoja. Con el flash detrás de la hoja se puede ver el nivel de translucidez de esta especie. Un nuevo estudio concluye que la translucidez sirve para "romper" la forma del cuerpo, ayudándolas a pasar inadvertidas ante los depredadores.

Jaime Culebras

1º premio
 2º premio
Vuelos en la noche de Pedro Javier Pascual Hernández de Teruel (Terol)
Lugar: Tudela Navarra
Descripción: A finales de verano miles de insectos emergen de las aguas del Ebro. Con un vuelo frágil y continuo, su vida es breve y efímera como su nombre. En poco tiempo su misión consistirá en procrear y posteriormente morir. Los efemerópteros representan el orden de insectos capacitados para volar, y en la imagen se distingue el vuelo acrobático de efímera o cachipolla (Ephroron virgo) mostrando la estela de movimiento y trabajando a baja velocidad.

Pedro Javier Pascual Hernández

2º premio
 Mención de honor
Dramatic morning de Perdita Petzl de Wien (Österreich)
Lugar: Vienna, Baixa Àustria (Àustria)
Descripción: Una medioluto norteña (Melanargia galathea) en una pradera en flor preciosa. Siempre intento integrar los insectos en la naturaleza, y por tanto fotografío las mariposas conscientemente en las praderas, para que se vea ese ambiente próspero y las estructuras naturales. El bokeh no está hecho con photoshop. Solo hay un leve procesado en LR. Foto hecha en un parque nacional cerca de Viena, Austria.

Perdita Petzl

Mención de honor
 Mención de honor
White home de Imre Potyó de Göd (Pest)
Lugar: Massís de Börzsöny (Hongria)
Descripción: Un cráter escondido sirve de refugio a unas ranas (Rana cf. temporaria) con sus huevos. Este es el aspecto que tienen el cielo y las ramas sobre el agua alrededor de las cabecitas emergentes, sin modificación alguna de la imagen. La multi-exposición permitió un efecto sedoso del cielo color pastel reflejado en el agua monocroma y pintado con las ramas de los árboles.

Imre Potyó

Mención de honor
 Mención de honor
Tres generaciones de Javier Aznar de Madrid (Madrid)
Lugar: El Jardín de los Sueños (Equador)
Descripción: Macho de rana de cristal del Sol (Hyalinobatrachium aureoguttatum) cuidando de dos puestas de huevos en distinto estado de desarrollo bajo una hoja que colgaba sobre un riachuelo de aguas claras en el Chocó Ecuatoriano. Cuando los renacuajos han alcanzado el óptimo estado de desarrollo, estos caen al agua, donde comenzarán su siguiente etapa.

Javier Aznar

Mención de honor
 Mención de honor
Lágrimas saladas de Javier Aznar de Madrid (Madrid)
Lugar: Napo (Equador)
Descripción: Una mariposa ochenta y ocho (Callicore pygas) le chupa las lágrimas ricas en sales minerales a una tortuga terecay (Podocnemis unifilis). Las sales minerales son escasas en las selvas tropicales, y es por ello que los animales tienen que obtenerlas de fuentes poco comunes.

Javier Aznar

Mención de honor
 Mención de honor
Lo que el instinto dicta de Juan Manuel Gonzalez Villa de Gabriel Zamora (Michoacán)
Lugar: Colola, Michoacán (Mèxic)
Descripción: Fotografía de una tortuga negra (Chelonia mydas agassizii), realizada en las playas de Colola bajo instrucciones del grupo especialista en tortuga negra y personal del campamento tortuguero de Colola. Flash en segunda cortinilla, baja potencia y difusor usado prudentemente. El disparo se realizó en el momento en que la tortuga estaba en trance después de poner los huevos para no alterar el comportamiento del ejemplar.

Juan Manuel Gonzalez Villa

Mención de honor
 Mención de honor
From the cloud de Franco Banfi de Cadro (Lugano) (TI)
Lugar: Mato Grosso (Brasil)
Descripción: Nunca olvidaré el día que me encontré con esta tímida anaconda verde. Es una boa no venenosa natural de Sudamérica. Hay muchas especies de este reptil, pero la más común es la anaconda verde (Eunectes murinus). Aparte de vivir en lugares remotos llenos de mosquitos y otras criaturas desagradables, la anaconda verde es la más pesada y una de las serpientes vivas más largas.

Franco Banfi

Mención de honor
 Mención de honor
Red drop de Filippo Carugati de Legnano (Milano)
Lugar: Aiguamolls de Torotorofotsy, Moramanga (Madagascar)
Descripción: Una mantella dorada (Mantella aurantiaca), una especie endémica del este de Madagascar, se mueve en un lecho de hojas en un estanque cerca del Parque Nacional de Andasibe-Manradia. Esta rana tan llamativa se ha convertido en una especie insignia para la conservación de los anfibios, siendo considerada especie en peligro de extinción por la IUCN.

Filippo Carugati

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2021 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Avíso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Cambiar preferencias de cookies
Administración | Diseño web: ATMultimedia.com