Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2020

Aves

 1º premio
Wings of the sea de Greg Lecoeur de Nice ()
Lugar: República de Sud-àfrica
Descripción: Un alcatraz de El Cabo (Morus capensis) se sumerge para pescar una sardina durante la migración de la sardina en la Wild Coast, en Sudáfrica. Con el declive de las poblaciones de peces, los animales marinos tienen que pelear y superarse para poder garantizar su propia supervivencia.

Greg Lecoeur

1º premio
 2º premio
Bajo la tormenta de Oscar Díez Martinez de Madrid (Madrid)
Lugar: Livingstone (Guatemala)
Descripción: A última hora de la tarde, en la costa cercana al pueblo de Livingstone, se concentran gran cantidad de aves como estas garcetas grandes (Ardea alba) para aprovechar los restos de pescado que los pescadores tiran al mar. Esa tarde se formó una fuerte tormenta en el fondo, proporcionando un gran contraste entre el blanco de las garzas y la oscuridad del cielo. Imagen realizada con una carcasa acuática.

Oscar Díez Martinez

2º premio
 Mención de honor
Newborn de Andy Parkinson de MATLOCK (Derbyshire)
Lugar: Derbyshire (Anglaterra)
Descripción: Un pollo de cisne (Cygnus sp.) recién nacido descansa entre el plumaje de su madre, que lo protege y le da calor. Antes de que este pequeñín naciera, ya me acercaba al nido para que los padres se acostumbraran a mi presencia. También estuve allí el día que nació, y la confianza que me había ganado poco a poco, me permitió trabajar muy de cerca.

Andy Parkinson

Mención de honor
 Mención de honor
Late Lunch de Kevin Morgans de Birkenhead (Choose...)
Lugar: Fair Isle, Illes Shetland (Regne Unit)
Descripción: La Isla Fair es mi isla preferida en Escocia. Mide 3 km de ancho y 5 km de largo y es la isla británica sin habitar más remota. Está abandonada y se encuentra en el Mar del Norte entre las Islas Shetland y Orkney. Es bastante complicado llegar allí debido a su ubicación, pero una vez pones el pie en la isla estás en el paraíso de los frailecillos atlánticos (Fratercula arctica).

Kevin Morgans

Mención de honor
 Mención de honor
Secret Meeting de Kevin Morgans de Birkenhead (Choose...)
Lugar: Hermaness, Illes Shetland (Regne Unit)
Descripción: En los últimos años trabajando con el frailecillo atlántico (Fratercula arctica), he conseguido hacer infinitos retratos de cerca, pero para mí la belleza real está en dar un paso atrás e incluir el dramático paisaje que llaman casa.

Kevin Morgans

Mención de honor
 Mención de honor
Rain Bath de Kristhian Castro de Cali (Valle)
Lugar: Cali, Valle del Cauca (Colòmbia)
Descripción: Este tiempo en el que no hemos podido salir, he observado la naturaleza desde mi balcón y notado que cada vez que llueve aparece este colibrí llamado amazilia verdiazul (Amazilia saucerottei) y se posa en esta ramita para darse un baño. Me pareció que su ritual tenía mucha gracia y decidí fotografiarlo. Tuve que aprender a anticiparme a sus movimientos y disparar muchas veces para poder reflejar el momento justo en el que el colibrí se sacude el exceso de agua.

Kristhian Castro

Mención de honor
 Mención de honor
Air combat de Andrea Benvenuti de Rome (Rome )
Lugar: Roma (Itàlia)
Descripción: Estaba escondido en un pantano a las afueras de Roma durante una mañana lluviosa y todo parecía tranquilo. Pero después de varias horas esperando, una garceta grande (Ardea alba) se posó cerca de mí. Decidí esperar un poco antes de hacer la foto para evitar asustarla y en ese momento llegó otra garceta desafiando a la primera.

Andrea Benvenuti

Mención de honor
 Mención de honor
Jumps in the snow de Igor Altuna Azkargorta de Mondragon (Guipuzcoa)
Lugar: Illa Hokkaido (Japó)
Descripción: Dos grullas manchú (Grus japonensis) que estaban saltando durante una nevada importante en un prado totalmente nevado. Una de ellas jugaba con una ramita lanzándola al aire y la otra intentaba quitársela. Con la intensa nevada parecía que las grullas bailasen a cámara lenta.

Igor Altuna Azkargorta

Mención de honor
 Mención de honor
Shadow of the colossus de Milo Angelo Ramella de Pavia (Pavia)
Lugar: Hongria
Descripción: Una garza real (Ardea cinerea) espera en el centro de un estanque a que aparezcan los peces. Mientras otra garza pasa por delante de mi escondite creando este “juego” de perspectivas que inmediatamente me hace pensar en la sombra de un pájaro gigante creciéndose sobre el sujeto.

Milo Angelo Ramella

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2021 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Avíso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Cambiar preferencias de cookies
Administración | Diseño web: ATMultimedia.com