Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2020

Denuncia ecológica

 1º premio
Entangled de David Salvatori de Cerveteri (Rome)
Lugar: Tenerife (Espanya)
Descripción: Después de pasar un día entero en mar abierto, vimos una tortuga boba (Caretta caretta) de camino a casa que estaba completamente enredada en una bolsa de plástico que normalmente usan los pescadores. Después de hacer fotos y vídeos a la tortuga, fui escogido por mis compañeros para liberar al animal. Septiembre 2019.

David Salvatori

1º premio
 2º premio
Street shows de Joan de la Malla de Barcelona (Barcelona)
Lugar: Surabaya (Indonèsia)
Descripción: Un macaco cangrejero (Macaca fascicularis) y su entrenador descansan un poco antes de reanudar el show. El espacio entre ellos muestra las discrepancias entre ellos

Joan de la Malla

2º premio
 Mención de honor
On sale de Joan de la Malla de Barcelona (Barcelona)
Lugar: Surabaya (Indonèsia)
Descripción: En los mercados de animales en Surabaya es posible encontrar cualquier tipo de animal. Los pájaros son los animales más vendidos, pero también es posible encontrar diferentes especies de mamíferos, reptiles o anfibios. Es habitual encontrar especies en peligro de extinción, que se venden en secreto, y es aquí donde acaban los bebés de macaco cangrejero (Macaca fascicularis) capturados después de matar a las madres. Cada macaco es vendido por menos de 20 dólares.

Joan de la Malla

Mención de honor
 Mención de honor
Protect yourself - Protect the ocean de Korbinian Grad de Simbach (Bayern)
Lugar: Tarifa, Cadis (Espanya)
Descripción: Hice esta foto el primer día después de hacer cuarentena aquí en Tarifa, España. El impacto del plástico sobre el océano en Tarifa es horrible, y los vientos de la zona no ayudan. Tengo toda una colección de fotografías que muestran el efecto del plástico en esta zona del sur de España. Es muy triste ver lo que estamos haciendo al mundo subacuático. Protégete a ti mismo, protege el océano.

Korbinian Grad

Mención de honor
 Mención de honor
¡Tenemos las lineas ocupadas, oiga! de Pere Soler Isern de Castellfollit de la Roca (Girona)
Lugar: PN dels Aiguamolls de l'Empordà (Girona)
Descripción: Esta línea de alta tensión obsoleta cruza el Parque Natural Aiguamolls de l'Empordà. Miles de estorninos pinto (Sturnus vulgaris) se detienen ahí antes de irse a dormir, lo que aumenta la tensión del cable. Llega un punto en el que esos cables se tocan y liberan una descarga como la de la foto. Cada año, muchas aves mueren debido a esta línea, la mayoría pájaros grandes como cigüeñas, flamencos y garzas.

Pere Soler Isern

Mención de honor
 Mención de honor
Wedding shooting de Joan de la Malla de Barcelona (Barcelona)
Lugar: Phuket (Tailàndia)
Descripción: En algunas playas de Phuket (Tailandia), elefantes asiáticos (Elephas maximus) exhaustos forman parte de largas sesiones fotográficas con parejas recién casadas. Estas sesiones grotescas ocurren en las afueras de la ciudad y con muchas parejas a la vez que a menudo visten de manera parecida y quieren fotografías parecidas. Los elefantes pasan largas horas en la playa por culpa de estas parejas, y sufren un entrenamiento muy duro para aprender los trucos requeridos para estas sesiones.

Joan de la Malla

Mención de honor
 Mención de honor
Save me de Juan Carlos Fajardo Juan de Villa de Otura (Granada)
Lugar: Cadis (Espanya)
Descripción: Algunos zoos se encuentran lejos de las buenas prácticas. Es el caso del Zoo de Castellar de la Frontera, donde justo a escasos centímetros de un cristal se puede incluso llegar a interactuar con el animal físicamente, y no olvidemos el escaso espacio donde vive esta gran manada de babuinos (Papio sp.). Animales en cautividad acostumbrados a la interacción con los seres humanos.

Juan Carlos Fajardo Juan

Mención de honor
 Mención de honor
Gorilla in a box de Juan Carlos Fajardo Juan de Villa de Otura (Granada)
Lugar: Madrid (Espanya)
Descripción: Los gorilas occidentales (Gorilla gorilla) son animales que cada día recorren muchos quilómetros. No es habitual que se establezcan en un único punto más de un día. Mantener un grupo de gorilas encerrados en espacios reducidos y antinaturales hace que su conducta se vea afectada, sufriendo anomalías en el comportamiento, estrés o depresión. Animal en cautividad en un zoo, no forzado a su comportamiento.

Juan Carlos Fajardo Juan

Mención de honor
 Mención de honor
The Beggars de Andrew Michael Upton de Buffalo (New York)
Lugar: Shibuya, Tòquio (Japó)
Descripción: Tres nutrias chicas (Aonyx cinereus) en un “café de nutrias” en Tokyo, en el que los clientes del café dan de comer a los animales a través de los pequeños agujeros de la jaula. Esta manera de darles de comer ha hecho a las nutrias dependientes de los humanos y el resultado es esta actitud de mendigo que muestran en la foto. Expuesta queda la realidad detrás de la explotación de este tipo de especie, que forma parte de la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Andrew Michael Upton

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2021 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Avíso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Cambiar preferencias de cookies
Administración | Diseño web: ATMultimedia.com