Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2020

Macro

 1º premio
Bájate de ahí de Rubén Pérez Novo de Narón (La Coruña)
Lugar: Ares, la Corunya (Espanya)
Descripción: Un par de pequeñas mantis o santateresa (Mantis religiosa) entre las hojas secas de una planta del entorno. No debía de hacer muchos días que eclosionaron de los huevos porque había unas cuantas en muy poco espacio. La foto está girada 90º.

Rubén Pérez Novo

1º premio
 2º premio
Moth Egg Hatching de Linan Ouyang de Guangzhou City (Guangdong Province)
Lugar: Hezhou, Guangxi (Xina)
Descripción: Esta imagen muestra una serie de huevos de polilla (Lymantriinae) en el momento de la eclosión: las orugas salen del capullo con la ayuda de sus colmillos y se lo comen para nutrirse con él. Esta foto se hizo en la ciudad de Hezhou, en la provincia de Guangxi.

Linan Ouyang

2º premio
 Mención de honor
Belleza de José Luis Gigirey González de Covas (Ames) (A Coruña)
Lugar: Ames, la Corunya (Espanya)
Descripción: Un precioso ejemplar de mariposa duende naranjitas (Cupido argiades) reposa sobre una flor de agapanto (Aghapantus sp.) esperando a que el sol active su hemolinfa y comience su frenética actividad. A pesar de su pequeño tamaño es una de las más bellas mariposas de la península ibérica.

José Luis Gigirey González

Mención de honor
 Mención de honor
A short rest de Guanghui Gu de Guangzhou City (Guangdong Province)
Lugar: Zhejiang (Xina)
Descripción: Estaba buscando insectos cerca del río por la mañana y vi efímeras (Ephemeroptera) sobre unas ramas. Posaban formando una línea muy limpia y cuando estaba a punto de hacer la foto, un caballito del diablo (Zygoptera) pasó volando por encima haciendo la foto incluso más interesante.

Guanghui Gu

Mención de honor
 Mención de honor
Comehuevos de Jaime Culebras de Cáceres (Cáceres)
Lugar: Reserva Manduriacu, Imbabura (Equador)
Descripción: Las interacciones entre ranas y arañas pueden ir en ambas direcciones. En el Neotrópico, las arañas son uno de los principales predadores de pequeños anfibios. En esta caso, esta araña banana (Cupiennius sp.) estaba devorando huevos de rana de cristal (Espadarana prosoblepon) común en los bosques de la costa ecuatoriana. En la naturaleza, una vida se va para que otra permanezca.

Jaime Culebras

Mención de honor
 Mención de honor
Dragonflies de Samuele Parentella de Besana in B.za (Monza e Brianza)
Lugar: Besana in Brianza (Itàlia)
Descripción: En agosto, muchas de estas libélulas dardo de venas rojas (Sympetrum fonscolombii) permanecen en los prados cercanos a su hogar durante varios días. Tuve que esperar a que una tormenta nocturna bajara la temperatura del aire para que los sujetos estuvieran estáticos por la mañana. Aprovechando el contraluz del amanecer y las gotas de agua sobre el césped conseguí esta toma llena de ambiente sin descuidar los detalles y colores sobre el tema principal.

Samuele Parentella

Mención de honor
 Mención de honor
Unknown planet de Emmanuel Graindépice de THUN L'EVEQUE ()
Lugar: Nord de França
Descripción: Los colémbolos (Collembola) son pequeños artrópodos que se encuentran principalmente en otoño e invierno. Este colémbolo globular se mueve sobre una superficie húmeda revelando así su reflejo durante una tarde soleada de finales de octubre.

Emmanuel Graindépice

Mención de honor
 Mención de honor
La muerte se viste de rosa de Juan Jesus Gonzalez Ahumada de Ojén (Màlaga)
Lugar: Urb. Sierra Blanca, Marbella (Màlaga)
Descripción: Esta diminuta araña cangrejo (Thomisidae) se mimetiza perfectamente en la campanilla que habita, aguarda paciente la llegada de una posible presa. Cualquier insecto desafortunado que se sienta atraído por la flor se expone a una muerte más que segura.

Juan Jesus Gonzalez Ahumada

Mención de honor
 Mención de honor
Vesper de Filippo Carugati de Legnano (Milano)
Lugar: Parco Lombardo del Ticino (Itàlia)
Descripción: En verano fui al parque del río Ticino, cerca de mi pueblo natal, y cuando crucé un prado vi una mantis (Mantis religiosa) posada en el tallo de una planta. En seguida hice algunas fotos de este insecto aprovechando la última luz natural del día. Mi objetivo era resaltar la silueta de la mantis para mostrar su forma y, en particular, sus brazos de depredador.

Filippo Carugati

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2021 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Avíso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Cambiar preferencias de cookies
Administración | Diseño web: ATMultimedia.com