Recordar datos | Recordar clave

GALERÍA MONTPHOTO 2020

Arte en la naturaleza

 1º premio
El Baile de las Aguas de Peter Manschot de Granada ()
Lugar: Riu Tinto (Espanya)
Descripción: Un curioso efecto logrado mediante larga exposición durante el atardecer de una tarde de junio, en la que el agua daba vueltas llena de espuma, como si sus gotas estuvieran reflexionando sobre si continuar fluyendo hacia el mar o quedarse...

Peter Manschot

1º premio
 2º premio
Chorros fluviales de Alfonso Moreno Gomez de Marbella (Malaga)
Lugar: Sud d'Islàndia
Descripción: Desembocadura de un pequeño río en el sur de Islandia. La diferencia de densidad, salinidad y tipo de aporte fluvial crea formas caprichosas en forma de trenzas, con diferentes chorros de agua que penetran el mar entre los huecos que van encontrando.

Alfonso Moreno Gomez

2º premio
 Mención de honor
God's Power de Leonardo Papèra de Calavorno (LU)
Lugar: Dettifoss (Islàndia)
Descripción: Estar delante de la cascada de Dettifoss y ser testigo de su poder es una experiencia increíble, muy difícil de plasmar tanto en una foto como en palabras. Con esta imagen intenté capturar un instante de la fuerza que exhibe, eliminando todo lo que no fuera agua del encuadre y centrándome exclusivamente en la estrella de la escena: ¡Dettifoss!

Leonardo Papèra

Mención de honor
 Mención de honor
Sharp Ice de Stephan Fürnrohr de Kallmünz (Bavaria)
Lugar: Uummannaq (Grenlàndia)
Descripción: En el verano de 2018, estuve de viaje en la zona de Uummannaq, al norte de Groenlandia, para documentar indicios del cambio climático en esta zona. De camino a un glaciar muy especial nos topamos con este iceberg. Era uno de esos icebergs raros con hielo azul translúcido combinado con hielo más oscuro. Era un día luminoso y soleado, por lo que el iceberg se derretía más rápidamente, mostrando formas aún más curiosas.

Stephan Fürnrohr

Mención de honor
 Mención de honor
Dragon de Juan Jesus Gonzalez Ahumada de Ojén (Màlaga)
Lugar: Urb. Sierra Blanca, Marbella (Màlaga)
Descripción: Ese extraño ojo que nos mira, a primera vista nos puede recordar a un reptil, ¿quizás? Realmente no pertenece al mundo animal, se trata de una hoja de agave (Agave sp.) que al crecer y debido al peso se dobla y produce esa grieta o herida en la planta. Tirando de imaginación y creatividad desplacé una hoja que estaba justo debajo, con ese punto en forma de iris, logrando completar ese ojo imaginario.

Juan Jesus Gonzalez Ahumada

Mención de honor
 Mención de honor
Trapped de Andrea Pozzi de Bormio (Italia)
Lugar: Llac Baikal, Sibèria (Rússia)
Descripción: Un pequeño charrasco espinoso (Cottidae) atrapado en el Lago Baikal se convierte en una obra de arte, como un insecto atrapado en ámbar. Las temperaturas en invierno pueden llegar a -40° C en este lugar en enero y es casi surrealista imaginar qué llevó a este pequeño animal a morir de esta manera tan absurda.

Andrea Pozzi

Mención de honor
 Mención de honor
Experiencias visuales de Juan Tapia de Roquetas de mar (Almeria)
Lugar: Riu Tinto (Huelva)
Descripción: La pareidolia es un término que está de moda hoy día en el terreno de la fotografía. Este fenómeno perceptivo describe cómo nuestra mente trata de buscar referencias de la realidad ante algo abstracto. En mi caso, cuando percibí esta figuración, pensé en una mezcla de ave y de super héroe, como "supermán". Cada uno de nosotros responde de forma distinta según su experiencia visual.

Juan Tapia

Mención de honor
 Mención de honor
Mirada de hielo de Alfonso Moreno Gomez de Marbella (Malaga)
Lugar: Sud d'Islàndia
Descripción: Fotografía aérea realizada a muy baja altura de una formación de hielo en la laguna de un pequeño glaciar en el Sur de Islandia. La roca y el hielo la han moldeado hasta crear una formación que se asemeja a una cara humana.

Alfonso Moreno Gomez

Mención de honor
 Mención de honor
River Painting de Uwe Hasubek de Hamburg ()
Lugar: Islàndia
Descripción: Islandia es muy conocida entre la comunidad de fotógrafos. Hay lugares donde dirías que no hay nada que fotografiar desde el suelo, pero si vuelas un dron puedes explorar la increíble belleza de la pintura abstracta. Los ingredientes de esta foto son el agua amarilla y la arena negra de la lava.

Uwe Hasubek

Mención de honor
MontPhoto Shop facebook Instagram twitter flickr vimeo
© MontPhoto 2021 | Apt. de Correus nº 107 | Travessera Mas Romeu, 3 | 17310 Lloret de Mar (Girona), ESPANYA
Normas de uso del web | Avíso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Cambiar preferencias de cookies
Administración | Diseño web: ATMultimedia.com