Fototaxis positiva bajo el hechizo de una farola. Las luces de la ciudad atraen a las efímeras del Danubio gracias a su fototaxis positiva. Las efímeras (Ephemeroptera) dan vueltas alrededor de las luces durante mucho tiempo, incapaces de liberarse, y perecen tristemente en el asfalto. Una noche así puede provocar daños ecológicos por valor de miles de millones, ya que las efímeras que se secan en las aceras y carreteras perecen junto con los huevos.
Las aves migratorias se enfrentan a graves riesgos en ruta. En Chipre, cada año se matan ilegalmente 2 millones de aves protegidas que se venden en el mercado negro. Atrapadas en redes, por disparos o con liga, su sufrimiento es inmenso. Como voluntarios del CABS (Comité contra el sacrificio de aves), desmantelamos trampas y capturamos a cazadores furtivos, pero la mayoría salieron libres. Sin la presión mundial, esta tragedia continúa. En la foto, un par de machos de curruca capirotada (Sylvia atricapilla).
¿Un triste símbolo de nuestras medidas de protección climática? Las lonas geotextiles del glaciar parecen haber sido colocadas a medias. Mientras que algunas partes del hielo están cubiertas, otras están expuestas al sol y se están derritiendo. Podrían establecerse aquí paralelismos con la inadecuada protección del clima en todo el mundo: Una colcha de retales con grandes huecos y medidas inadecuadas.
Los osos hormigueros gigantes (Myrmecophaga tridactyla) huérfanos, cuando son muy jóvenes, dependen de la atención constante de sus cuidadores. Este joven fue encontrado aferrado a su madre, que había sido atropellada. Un trágico ejemplo de la principal causa del declive de la población de osos hormigueros gigantes en Brasil: los atropellos. Después de comer, se anima a los animales a pasear por las instalaciones para que hagan ejercicio.
Niete es una chimpancé (Pan troglodytes) recientemente rescatada de un cazador furtivo que quería venderla como mascota, mientras que su familia fue asesinada para obtener carne de animal salvaje. Cuando las crías de chimpancé han perdido a sus madres delante de sus ojos, les origina un trauma y es necesario mucha atención y pasión para rehabilitarlas. Un equipo de cuidadores se ocupa ahora de la cría de chimpancé en el Centro de Vida Salvaje de Limbe.
Una vieja tigresa de Indochina (Panthera tigris corbetti) reclina su frágil cuerpo contra la pared de su recinto en una granja de tigres del norte de Tailandia. Durante más de 20 años la mantuvieron en esta jaula y la utilizaron como máquina reproductora, engendrando cachorros para industrias que van desde el turismo de tigres hasta el comercio ilegal de partes del cuerpo de tigres. Fue rescatada por la Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT).
En el norte de Nigeria, prácticas culturales situadas en la delgada línea entre la tradición y el abuso, evidencian cómo la dominación humana sobre los animales puede convertirse en una forma de maltrato normalizado. En este caso una hiena manchada (Crocuta crocuta) y una serpìente pitón de Seba (Python sebae).