Unos gavilanes euroasiáticos (Accipiter nisus) perseguían palomas en el patio del colegio y, al intentar escapar, algunos de ellos optaron por huir a través de las ventanas de doble aislamiento. Debido al choque a toda velocidad, el polvo de su plumaje se adhirió al cristal en una forma que delineaba perfectamente los últimos momentos de sus vidas. Cada año, millones de aves mueren al colisionar con las ventanas de cristal de los edificios construidos por el hombre.
Niete es una chimpancé (Pan troglodytes troglodytes) recientemente rescatada, que fue capturada en estado salvaje y destinada al comercio de mascotas en Camerún, después de que mataran a su familia por bushmeat (carne de animales salvajes). Un equipo de abnegados cuidadores se ocupa ahora de esta cría de chimpancé. En la imagen, Niete se queda dormida en brazos de Godlove, tras su biberón nocturno de leche caliente. Godlove dormirá toda la noche abrazado a Niete.
Un Elefante asiático (Elephas maximus) se da un festín en un vibrante vertedero situado muy cerca de un bosque de zona seca en Sri Lanka. Los elefantes visitan regularmente estos lugares en busca de una comida fácil y acaban absorbiendo microplásticos y polietileno que ponen en peligro sus vidas. Un ejemplo de las malas prácticas de gestión de residuos de una isla que, pese a ser más pequeña que Castilla-La Mancha, alberga el 10% de los elefantes asiáticos del mundo.
El miembro del equipo, Kewal Prasad Chaudhary, sostiene un buitre del Himalaya (Gyps himalayensis) herido. El objetivo es integrarlos de nuevo en la naturaleza lo antes posible. El restaurante Jatayu es la primera zona de alimentación segura para buitres del mundo, creada tras la muerte de un millón de buitres en Nepal, causada por el Diclofenaco, un medicamento utilizado para tratar el ganado.
En algunas ciudades de Java, Indonesia, existe una práctica conocida localmente como Topeng monyet. Consiste en la utilización de macacos adiestrados (Macaca sp.) en espectáculos callejeros. Los macacos Topeng monyet reciben un duro adiestramiento y son obligados a actuar en las calles. Estos animales llevan una vida aterradora y solitaria, privados de la vida social que como primates tanto necesitan. En realidad es una actividad ilegal, pero siguen llevándola a cabo.
No siempre los granjeros y cazadores furtivos pueden vender inmediatamente los cachorros de guepardo (Acinonyx jubatus). Los cachorros siguen creciendo, pasando a la fase juvenil y a la postre terminan en adultos, por lo que cada vez es más difícil encontrar compradores finales. Se sabe que algunos de estos guepardos acaban siendo sacrificados y vendidos por partes a mercados asiáticos, donde se venden como "huesos de tigre" o se utilizan para hacer vino chino de "hueso de tigre".
Cabaña forestal tras la tala. Esta cabaña forestal estaba escondida en lo profundo del bosque, tras la tala se ha roto la magia. La tala del bosque está dañando la antiguo taiga a un ritmo acelerado.