Estamos acostumbrados a fascinarnos con los espectaculares amaneceres y atardeceres del Delta del Ebro, en los que el sol es el gran protagonista, y poca gente mira hacia el lado contrario. Un lado que, a veces, se tiñe de unos colores pastel por este fenómeno atmosférico llamado Cinturón de Venus. Una garceta común (Egretta garzetta) aprovecha para cazar la cena con este fenómeno de fondo.
Hace tiempo que me cautiva la última luz que abraza suavemente el bosque al anochecer. Aunque he explorado esta composición en diferentes estaciones, es la de invierno la que me atrae especialmente, sobre todo en esos días frescos en los que el bosque está cubierto de nieve.
Cae la noche y llega una visita inesperada en el jardín de casa. El sapo común (Bufo spinosus), de más de 13 cm, se considera el más grande de Europa.
Aunque los sapos popularmente son mal vistos por la sociedad, son especies inofensivas y con un importante papel en el entorno, por lo que es un privilegio poder contar con individuos como este en nuestro ecosistema.
Lloret de Mar no solo son paisajes bonitos, sol y playa, también está llena de fauna que convive con nosotros día a día.